octubre 28, 2021

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Papeles de Pandora: Presidentes Lasso, Piñera y Abinader están vinculados con paraísos fiscales

La extensa investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) reveló este domingo que 14 líderes mundiales en activo y otros 21 líderes que ya han dejado el poder escondieron propiedades e ingresos valorados en miles de millones de dólares para no pagar impuestos en paraísos fiscales.

Los archivos filtrados, denominados Papeles de Pandora (Pandora Papers), incluyen a 35 líderes mundiales —todavía en el poder o ya retirados y a más de 300 funcionarios públicos de todo el mundo que han tenido activos en paraísos fiscales o a través de ellos.

En los Papeles de Pandora figuran, entre otros estadistas, los tres actuales mandatarios latinoamericanos: el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el mandatario de Chile, Sebastián Piñera y el dirigente de la República Dominicana, Luis Abinader. Además, las filtraciones incluyen a otros altos funcionarios latinoamericanos: 11 mandatarios retirados, 90 políticos de alto nivel y un gobernador de un banco central.

Globovision