Tras una temporada regular de muchos altibajos, la directiva de los Tiburones de La Guaira, tomaron este miércoles la decisión de rescindir de los servicios como dirigente del actual manager campeón de la LVBP, Oswaldo Guillen.
La decisión se dio a conocer luego que los escualos cayeran en su compromiso del día contra los Leones del Caracas 12-4. En lo que significa una de las series determinantes para ambas novenas en su lucha por la clasificación directa a los playoffs de la LVBP.
En esta campaña 2024-2025 de la pelota rentada venezolana, los Tiburones de La Guaira bajo el mando de Guillén, tienen foja de 24-25, lo que significa que están jugando por debajo de .500, restándole siete compromisos de temporada regular.
Pese a que la ofensiva del conjunto salado ha respondido durante toda la zafra, con un total de 293 carreras anotadas (la mejor de la liga), el pitcheo ha recibido 289 rayitas, siendo la peor cantidad del torneo. El único equipo con una cantidad similar de carreras recibidas son los Leones del Caracas con 282.
Los Tiburones se encuentran entre los peores equipos en efectividad colectiva del torneo, ocupando la sexta posición. Solo es superado por los Leones del Caracas (5.71) y los Caribes de Anzoátegui (6.10).
Con la decisión tomada por la directiva litoralense, «Ozzie», se convierte en el segundo manager cesanteado en la presente campaña de la LVBP. El otro dirigente fue Welby «Buddy» Bailey, de los Tigres de Aragua.
Líder