fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Oscar Pistorius, famoso atleta sudafricano, obtiene libertad condicional en 2024

Las autoridades penitenciarias de Sudáfrica han concedido la libertad condicional al reconocido atleta sudafricano Oscar Pistorius, quien ha estado en prisión desde 2014 por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El Departamento de Servicios Penitenciarios confirmó la libertad condicional de Oscar Leonard Carl Pistorius, que será efectiva a partir del 5 de enero de 2024. La decisión se tomó después de una audiencia a puerta cerrada en la prisión de Atteridgeville, en Pretoria.

Pistorius cumplirá el resto de su condena en el sistema correccional comunitario y estará bajo supervisión hasta que expire su condena. Esta es la segunda vez que Pistorius solicita la libertad condicional, que le fue denegada en marzo pasado.

Pistorius, de 37 años, llevó su caso al Tribunal Constitucional de Sudáfrica, que dictaminó en octubre pasado que el deportista podía optar a la libertad condicional.

Antes de la audiencia, la madre de Steenkamp, June, indicó que no está convencida de que Pistorius se haya rehabilitado. Sin embargo, si las autoridades consideran que Pistorius está suficientemente rehabilitado, es su deseo que las políticas y procedimientos de libertad condicional se apliquen consistentemente en su liberación.

Pistorius fue condenado por asesinar a tiros a Steenkamp en su casa de Pretoria el Día de San Valentín de 2013. Nacido con un problema genético que llevó a sus padres a decidir amputarle las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía once meses, Pistorius alcanzó fama mundial al correr en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) sobre dos prótesis de carbono.

Compartir esta noticias: