Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

¡OMG! Hasta 900 dólares cuesta un entierro en Ciudad Guayana


Para una familia enfrentar la pérdida de uno de sus integrantes no es fácil, perder a un ser querido siempre dejará una huella de dolor.

En la actualidad, los guayaneses no solo tienen que lidiar con el dolor que deja ese familiar que ya no estará más, sino que deben preocuparse en buscar dinero para cubrir los altos costos que tienen los servicios fúnebres.

Precios

Un entierro a través de una empresa privada oscila entre los 600 y 900 dólares.

Ninoska Fuentes sufrió la pérdida de su progenitora a principios del mes de febrero producto de un infarto.

Ella al igual que muchos ciudadanos no contaba con un seguro que cubriera los gastos fúnebres por lo que tuvo que pagarlos por cuenta propia.

“Pedí presupuestos en varias funerarias y lo más barato que conseguí fue 600 dólares”, expresó.

Aseguró que los montos que le dieron en su recorrido llegaban hasta los 900 dólares.

En su caso, comentó que, aunque le ofrecieron el servicio crematorio que tiene un valor aproximado de 300 dólares, no quiso por respeto a la voluntad expresada por su madre en vida.

Sobre el por qué no buscó opciones en el cementerio municipal de Chirica, manifestó que “ahí no hay más espacio y los robos son constantes, en mi familia hicimos sacrificios para poder sepultar a mi madre en un cementerio privado”.

“Pagué el hueco”

A Norman Tablante se le murió su padre empezando el 2021, en su caso la empresa para la que trabaja cubrió los gastos, sin embargo, tuvo que pagar 280 dólares para que pudieran enterrarlo.

“La empresa pagó los servicios pero en el cementerio igual me pidieron un monto extra para poder enterrarlo, tuve que pagar porque no tenía opción”, señaló.

Para Tablante, esto es una estafa por parte de las autoridades del cementerio privado que cobran montos excesivos a sus clientes.

No es gratuito

Por su parte, en el Cementerio Municipal de Chirica, donde acuden las personas que no pueden costear un servicio privado, los ciudadanos igualmente deben gastar dinero.

Mirta Hernández aseguró que en Chirica el servicio dejó de ser gratuito hace mucho tiempo.

Informó que a ella le pidieron para enterrar a su hijo, 4 millones de bolívares por transferencia y un millón en efectivo para cancelar la mano de obra.

Igualmente le solicitaron cemento, bloques y cabillas.

Cabe destacar que en el cementerio municipal ya no hay espacio para seguir con los entierros por lo que usan ahora la vía dentro del campo santo para construir las tumbas.

Rosanny Mattey


¿Qué te ha parecido esta noticia?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Compartir esta noticias: