“Parecen manantiales de agua y no precisamente potabilizadas, sino fecales que salen por las bocas de visitas que están en cuatro manzanas de Gran Sabana”, fueron las palabras de Freddy Acosta al ser entrevistado por periodista de soynuevaprensadigital.com
Con las lluvias la situación empeoró en esta comunidad de la parroquia Unare en Puerto Ordaz, más conocida como “las casitas del Core 8”, el afectado mencionó las manzanas: 27, 26, 24 y 38, e indicó: “las aguas negras ingresan a las viviendas. Todos los cachimbos botan aguas risuales”.
Igual, dijo que son muchas comunicaciones entregadas a representantes de Hidrobolívar y Servicios Hidráulicos de la Alcaldía de Caroní, sin embargo, «no se ponen de acuerdo para solucionar este grave problema».
Freddy exhortó al director de la Dirección de Salud de la gobernación del estado Bolívar, Manuel Maurera para qué envié a expertos sanitarios a este lugar y puedan observar de cerca el problema de salud pública que genera las aguas putrefactas en la comunidad.
“Son muchas personas de la tercera edad que vivimos en zozobra en este lugar. Algunos padecemos de problemas respiratorios, otros de dermatitis; aunado a los niños que igual, son afectados por las aguas fecales”.
Te puede interesar 👇
Piden activar vuelos comerciales hacia Ciudad Bolívar
Parque Las Américas convertido en un antro de vandalaje
Inició campaña de concienciación dirigida a motorizados para fomentar la seguridad y el uso de cascos