El reconocido futbolista Neymar se perderá la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio próximos, debido a una grave lesión en la rodilla izquierda, según informó el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar.
Lasmar, quien operó a Neymar en una clínica de Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, a principios de noviembre, aseguró que la recuperación debe tardar al menos nueve meses. Por lo tanto, se espera que el atacante vuelva al campo recién en agosto.
Neymar, de 31 años, sufrió una rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda el 17 de octubre, durante la derrota 2-0 de la ‘Seleção’ ante Uruguay en Montevideo, por la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial norteamericano de 2026.
La dolencia, una de las más graves para un futbolista, prendió alarmas sobre su futuro. Sin embargo, Lasmar aseguró que el goleador histórico de los pentacampeones del mundo podrá retornar en alto nivel.
La recuperación del exfutbolista del Barcelona de España y del PSG de Francia avanza ‘muy bien’, según el especialista. La baja de Neymar supone un nuevo golpe para Brasil, que tuvo un muy mal año dentro y fuera de las canchas.