Convencida de que ha logrado una «voz mucho más madura» y una mejor interpretación, la cantautora española Natalia Jiménez dice en entrevista con EFE que su nuevo álbum de éxitos, «Antología 20 años», que lanza este viernes, es muy «bonito» porque al final sus canciones son «momentos» que ha vivido.
La nueva producción, compuesta por 14 temas, 11 nuevas versiones de sus canciones más populares y 3 inéditos, sale al mercado en medio de su gira «Antología 20 años Tour», que acumula más de 60 conciertos además de «los que nos quedan hasta mayo del año que viene», según explica la artista.
Jiménez señala que la grabación del álbum ha sido como retornar a etapas de su vida, pero con otros ojos.
«Para mí todas esas canciones son momentos que he vivido (…). Volverlas a grabar y sentirlas desde otra perspectiva y desde otro momento en mi vida, pues ha sido superbonito», expresa la cantante, de 41 años.
La ganadora de premios Grammy y Latin Grammy siente «orgullo» porque muchas de las canciones las escribió cuando estaba muy joven y le sorprende «que pudiera como expresar cosas tan profundamente a esa edad».
Señala que ahora, al volver a grabarlas, está más pendiente de lo que está diciendo «pues como que han adquirido una nueva dimensión».
El disco, bajo la producción de Cheché Alara, incluye nuevas versiones de los clásicos «Algo más», «Daría», «El sol no regresa», «La frase tonta de la semana», «Me muero», «Que te quería», «Recuérdame», «Donde irán», «Perdición», «Niña» y «Creo en mí».
Jiménez asegura que no cambiaría nada de sus letras, aunque la forma de cantarlas sí es diferente porque ha alcanzado «un nivel de interpretación (…) un poco más íntegro».
El álbum recoge sus comienzos con la balada y el pop, además de tres canciones inéditas -«El Pobre», del género mexicano huapango; la ranchera «Llevarte al cielo» y «Resucito», un rock pop-, pero especialmente su pasión por el mariachi y el regional mexicano.
Dice que «humildemente» ha seguido los pasos de su compatriota, la cantante Rocío Durcal. «Yo me siento muy orgullosa de ser española y de poder cantar música regional mexicana», manifiesta la autora de dos álbumes rancheros titulados «México de mi corazón».
Sobre el auge del regional mexicano urbano, con figuras como Peso Pluma, Jiménez dice que «beneficia a todos» aunque su género sea muy diferente al suyo y que era muy «difícil» que ese fenómeno sucediera antes.
«A mí me parece bien porque al final da visibilidad a un mundo que a lo mejor antes no tenía tanta exposición y es muy bonito ver cómo la música de una región de un país se hace global», expresó la cantante madrileña.
Te puede interesar 👇
Ileana Márquez partió rumbo al Miss Universo
Confirman concierto de Greeicy en Caracas
Anitta, Becky G y Eladio Carrión actuarán en los Latin Grammy