La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha compartido detalles sobre el próximo eclipse solar que será visible en la Tierra el lunes 8 de abril. Según la institución, el fenómeno natural podrá ser observado en México, Estados Unidos y Canadá a partir de las 11:00 de la mañana.
El científico Pat Brenna explicó que los eclipses ocurren cuando la Luna bloquea el disco del Sol visto desde ciertas áreas de la Tierra. En esta ocasión, el ‘camino de la totalidad’, es decir, la franja donde el eclipse será total, recorrerá desde Texas hasta Maine en Estados Unidos.
Además, se espera que al menos una parte del eclipse sea visible en Venezuela. Según el portal Time And Date, se podrá ver un fragmento del eclipse desde la 1:38 hasta las 3:41 de la tarde.
Los aficionados a este tipo de eventos naturales ya han reservado lugares donde se podrá ver el eclipse total. Algunos expertos han sugerido no perderse este evento, ya que en Estados Unidos no se podrá ver otro eclipse total hasta 2044.
La NASA ha recomendado proteger la vista durante el eclipse utilizando lentes certificados o un filtro solar adecuado en telescopios, prismáticos o cámaras, debido a que la exposición directa al sol podría causar daños permanentes en la visión.
Te puede interesar 👇
Google anuncia Gemini 2.0 la IA capaz de razonar
Reportan caída global de META: Whatsapp, Instagram y Facebook
Crean la primera batería de diamante que puede durar unos 5.700 años