octubre 27, 2021

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

MP solicitó investigación a exdirector técnico de la selección Vinotinto femenina por presunto abuso sexual

El exdirector técnico de la selección Vinotinto femenina, Kenneth Zseremeta, será investigado por el Ministerio Público por presuntos abusos sexuales. La información la dio a conocer este martes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de un mensaje publicado en la plataforma Twitter.

Detalló que fue comisionado el Fiscal 79 Nacional con Competencia Plena, quien deberá investigar las denuncias, que también señalan al preparador físico Williams Pino, en detrimento de las jugadoras de la selección, agregó.

Entre otras cosas, afirman en el texto que “las jugadoras de la comunidad LGTBI eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual y el acoso hacia las jugadoras heterosexuales era constante”.

De acuerdo con un comunicado suscrito por Lourdes Moreno, Castellanos, Gabriela García, María Gabriela García, Hilary Vergara, Sandra Luzardo, Michelle Romero, Fátima Lobo y otras, recalcaron que “existían amenazas y manipulaciones de decirle a los padres de las jugadoras sobre su orientación sexual si no tenían disciplina o rendían como deberían”.

Los acusados, hacían insinuaciones sexuales y “eran temas del día a día”, al igual que los comentarios hacia el atractivo físico de muchas jugadoras.

Zseremeta estuvo como Director técnico entre 2008 y 2017.