octubre 28, 2021

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Monagas S.C goleó a domicilio al Lala FC por 3 tantos a 0

Ciudad Bolívar. El buen andar goleador y victorioso continúa sonriéndole al Monagas Sport Club, que este jueves venció con marcador de 0-3 a su similar de Lala Fútbol Club en partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga FUTVE, celebrado en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Con doblete de Franklin González (40y 64) y un tanto de Juan Carlos Ortiz al 90`+3, los azulgranas sumaron su segunda goleada consecutiva y su tercer triunfo al hilo, luego de las victorias la semana pasada frente a Metropolitanos FC (3-1) y UCV (4-0) en ambos encuentros realizados en el estadio Monumental de Maturín.

En un encuentro electrizante de principio a fin, el equipo azulgrana comenzó a dominar la posesión de pelota en las primeras de cambio. Sin embargo, el equipo de Lala se sacó la presión de la visita y al minuto 20`, casi marca el primer tanto del cotejo luego de un disparo de Gibran Yousef que se fue por encima del horizontal.

En la fracción 32`, el cancerbero argentino a las órdenes del conjunto monaguense, Nicolás Caprio salvó la su valla tras una doble parada con remates a “quemarropa” de los atacantes de la fundación.

Cuatro minutos más tarde, llegó la primera jugada de peligro por parte del equipo azulgrana. Juan Carlos Ortiz envió un centro al corazón del área y Franklin González definió a un lado del arco custodiado por Adrián Rodríguez.

Al 40`, la oncena de la Sultana del Guarapiche se fue arriba en el marcador luego de un excelso centro del juvenil Yorlen Cordero a la cabeza de Franklin González, que definió al primer poste y anotó su tercer tanto de la temporada 2021. Con la ventaja en el marcador, el local comenzó adelantar sus líneas en busca del empate.

En el 42`, Gibran Yousef por poco iguala las acciones pero su remate pasó cerca del pórtico azulgrana. Cumplidos los dos minutos de agregados, la jueza principal del compromiso decretó el final del primer tiempo con la ventaja 0-1 a favor del Monagas.

En el complemento, la tónica se tiñó de azulgrana. Al 57`, Juan Carlos Ortiz sacó un testarazo tras tiro de esquina de Édgar Carrión que pasa por un lado del arco local. Dos minutos después Franklin González habilitó a Juan Carlos Ortiz que pierde la oportunidad de anotar tras la buena intervención de la defensa.

La fortuna llegó al minuto 64`. Édgar “El Tigre” Carrión habilita a Yorlen Cordero que luego de quitarse a su marcador se filtra hacia la línea de fondo y mandó un centro perfecto al corazón de área para que Franklin González defina de pecho y así marcar su segundo en la cuenta personal y el cuarto de la campaña. Con el 0-2 parcial, el equipo de Jhonny Ferreira comenzó a manejar los hilos del partido.

Estocada

Cumplidos los 90 minutos y jugándose el tercer minuto de agregado, llegaría la tercera diana de la visita. Juan Carlos Ortiz de gran partido, realizó un excelente control y definió con clase para batir las redes del arco guayanés y así sellar la goleada del Monagas Sport Club 0-3 a domicilio frente a Lala FC.

Con este resultado, el equipo azulgrana se consolida en el segundo puesto con 17 unidades, producto de cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. Así se colocó apenas a un solo punto del líder Caracas Fútbol Club, que enfrenta en esta fecha a Metropolitanos FC.

Soy Nueva Prensa