La misión privada IM-1 marca un hito en los intentos de los contratistas de la NASA de llegar a la Luna. Hace un mes, otro módulo de alunizaje, construido por Astrobotic Technology, fracasó tras sufrir una fuga de combustible poco después del lanzamiento. Sin embargo, el módulo de alunizaje Odysseus, desarrollado por la empresa espacial estadounidense Intuitive Machines, ha tenido un exitoso lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, EE.UU.
Este módulo robótico fue enviado al espacio a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX y lleva consigo cinco cargas útiles de la NASA y carga comercial. El objetivo de la misión, según SpaceX, es que el módulo de alunizaje Odysseus recolecte datos sobre el entorno de la superficie lunar, allanando el camino para que su cohete Starship lleve en el futuro a los primeros astronautas de la misión Artemis, desarrollada por la NASA, a la Luna.
La NASA explicó que el objetivo de la misión Intuitive Machines 1 (IM-1) es colocar el módulo Odysseus en el cráter Malapert A, localizado cerca del polo sur de la Luna. Este es un paso importante en la exploración lunar y un gran avance para la misión Artemis.
Te puede interesar 👇
Volcán Taal en Filipinas escupe columna de ceniza de 600 metros de altura
Los incendios forestales en Australia calcinan más de 700 kilómetros cuadrados de terreno
Comienza tregua entre Israel y Líbano de 60 días