fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Mau y Ricky: ‘Hotel Caracas’, un reencuentro con Venezuela tras una crisis de identidad

El dúo venezolano Mau y Ricky, radicado en Miami, anunció en una conferencia de prensa en la Ciudad de México que su próximo disco, ‘Hotel Caracas’, es un reencuentro con su país natal, Venezuela, después de una crisis de identidad.

Mau explicó que se habían sentido desconectados de su país después de haberse ido a una edad temprana. A pesar de siempre sentirse “muy venezolanos”, sentían que les faltaba “algo”. Esta crisis de identidad se intensificó después de la pandemia, lo que los llevó a iniciar una búsqueda musical que culminó en lo que describen como “el mejor disco” de su carrera hasta ahora.

Para rendir homenaje a su país, decidieron grabar los videos de las 16 canciones del álbum en Venezuela, así como un documental sobre su reencuentro con su tierra natal. Ricky describió este reencuentro como una “necesidad personal” y una de las experiencias más sanadoras de su vida.

El dúo también destacó la calidez de sus compatriotas venezolanos, quienes, a pesar de la compleja situación política y social del país, “son gente alegre”.

El próximo álbum del dúo, del que se adelantó el sencillo “Vas a destrozarme”, nació poco después de que Mau se convirtiera en padre. Los hermanos están seguros de que es el mejor trabajo de sus vidas y anunciaron que realizarán una gira que comenzará en Europa en la segunda mitad de 2024.

Compartir esta noticias: