Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una mujer de 23 años por el infanticidio de su hija Salomé Castillos de tres meses de naccida.
Douglas Rico, director nacional del organismo de seguridad, a través de su cuenta de Instagram informó que la detenida fue identificada como Patricia Meza. El hecho se suscitó en el sector Blanco, avenida 51, parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo del estado Zulia.
Luego de conocer el lamentable hecho, los sabuesos de la Policía Científica realizó un minucioso trabajo de investigación de campo, experticias técnica científica, entrevistas y mediante el protocolo de autopsia, se determinó que la causa de muerte de la lactante de 3 meses de nacida, fue producto de una asfixia mecánica por sofocación.
Según la investigación, el hecho fue debido a que la detenida, quien es progenitora de Castillo, bajo estado de embriaguez, se dispuso a amamantar a la víctima y se quedó dormida encima de ella, percatándose luego de levantarse que el neonato se encontraba sin signos vitales.
La Fiscalía 35° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, conoce la causa del hecho.