fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

María Corina Machado, líder opositora venezolana, confirma posibilidad de sustitución de candidatos en elecciones presidenciales

La reconocida líder opositora venezolana, María Corina Machado, aseguró este domingo que el cronograma electoral para los comicios presidenciales del 28 de julio permite la sustitución de candidatos hasta diez días antes de las elecciones. Machado instó a sus seguidores a mantener la confianza en el proceso.

“Las leyes son claras: tenemos hasta diez días antes del 28 de julio para cambiar al candidato”, afirmó Machado en un video publicado recientemente. “La lucha es luchando. Todavía hay tiempo”.

Machado, quien ha sido inhabilitada para ejercer cargos de elección popular, cedió su candidatura a la historiadora Corina Yoris. Sin embargo, Yoris no pudo ser inscrita por la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Según el cronograma de votación publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la sustitución de candidatos, que se refleja en la boleta electoral, está permitida entre el 1 de abril y el 20 de ese mismo mes. Posteriormente, entre el 28 de abril y el 18 de julio, se podrán hacer sustituciones de postulados, aunque estos cambios no se reflejarán en la boleta de votación.

Machado reiteró que en las primarias presidenciales celebradas el pasado 22 de octubre, donde resultó ganadora, los venezolanos expresaron su deseo de un cambio político. “Nos dimos un mandato y no vamos a permitir que lo traicionen”, añadió.

La PUD informó el pasado martes de la inscripción provisional de Edmundo González Urrutia, quien podrá ser sustituido a partir del próximo 1 de abril, siempre que no tenga ninguna sanción administrativa o impedimento legal, y el CNE admita la candidatura que lo reemplace.

Compartir esta noticias: