El presidente Nicolás Maduro expuso este jueves que hay un grupo mayor de ciudadanos extranjeros detenidos en Venezuela por vinculaciones a planes “desestabilizadores” y “terroristas” contra altos funcionarios de su Gobierno.
“Han sido capturados un grupo muy importante de sicarios y mercenarios extranjeros que están en manos de la justicia venezolana y hay plenas pruebas de la CIA y del CNI español contra la paz de Venezuela”, afirmó el mandatario.
Y agregó: “Si el ministro de Interior de Justicia, Diosdado Cabello, mostró una parte apenas, yo diría que mostró un 10 % de los que hasta hoy hemos podido comprobar, descubrir y están tras las rejas, esos sicarios y mercenarios extranjeros que han entrado a Venezuela”.
Maduro aseguró que fue “gracias a la vigilancia de nuestra Armada Nacional Bolivariana” que se ejecutaron estas detenciones, de las cuales, no quiso ofrecer un balance específico.
“Yo le hago el llamado a nuestro pueblo en Venezuela, al noble pueblo en Colombia, en EE. UU. y España que sigan metiendo el ojo a fondo, por ustedes hemos podido capturar a un número muy grande e importante de sicarios y mercenarios terroristas que venían de varias nacionalidades a atacar el país”, aseguró el jefe de Estado.
Maduro también sentenció: “No puedo decir más, solamente que en esta reunión del Estado Mayor yo tengo la obligación de informar un poco más de la investigación que personalmente he dirigido”.
Te puede interesar 👇
Un sismo de magnitud 3.5 sacudió el noreste de Puerto La Cruz
Bomberos advierten riesgos en el uso de juegos pirotécnicos y llaman a tomar medidas preventivas
Club de pádel anuncia reformas en canchas tras muerte de guacamaya