fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Machado envió sus felicitaciones al nuevo presidente de Guatemala

La dirigente política, María Corina Machado, felicitó este lunes al nuevo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, y a la vicepresidenta Karin Herrera.

«Los venezolanos aprendimos a un altísimo costo el valor que tienen las instituciones democráticas y la importancia de cuidarlas y fortalecerlas siempre», escribió Machado en la red social X (antes Twitter).

En su mensaje, Machado, señaló que Latinoamérica se enfrenta a desafíos en cuanto a la democracia e insistió en que cuando una nación vence ante esas dificultades, la región se fortalece.

«Latinoamérica enfrenta el enorme desafío de avanzar por una ruta de crecimiento y desarrollo inclusivo y democrático. Eso solo es posible cuando las naciones asumen el compromiso de preservar sus libertades. Cuando una nación de nuestra región lo logra, fortalece al resto, en particular a quienes luchamos por recuperarlas», sentenció.

Bernardo Arévalo de León fue investido este 15 de enero en la madrugada como presidente de Guatemala para el periodo 2024-2028 en una solemne sesión en el Teatro Nacional de la capital guatemalteca, con diez horas de retraso y tras una azarosa transición no exenta de intentos de «golpe de Estado» denunciados por el nuevo gobernante desde su triunfo electoral en agosto pasado.

Compartir esta noticias: