Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, ha sido sancionado por la FIFA tras sus acciones durante la final del Mundial femenino. Según informó la FIFA, Rubiales queda inhabilitado durante los próximos tres años.
Durante la final del torneo, Rubiales besó a Jenni Hermoso y tuvo comportamientos muy criticados en el palco del estadio. Estas acciones provocaron un terremoto mediático mundial que ha terminado por dinamitar la cúpula de la Federación.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inhabilitado a Rubiales ‘para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional’. La organización que lidera Gianni Infantino considera que ‘su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA’.
Después del incidente con Hermoso, que la delantera de la selección consideró ‘no consentido’, Rubiales había sido suspendido provisionalmente durante un periodo inicial de 90 días. Pero hoy, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha notificado a Rubiales la sanción. El expresidente tiene ahora diez días para solicitar la decisión fundamentada y podrá recurrir la decisión ante la Comisión de Apelación de la FIFA.
Te puede interesar 👇
Real Madrid frustra el sueño del Pachuca de Rondón y conquista su cuarta Intercontinental
Rondón: «El cansancio acumulado nos jugó una mala pasada»
Yangel Herrera vuelve a entrenar con el Girona