octubre 28, 2021

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

López reconoció que la oposición está en un momento crítico

En entrevista con la Voz de América, Lopoldo López, opositor venezolano reconoció que se encuentran en un momento delicado y que ahora es cuando deben trabajar con un mismo objetivo para «permitir que la llama por la lucha de la libertad permanezca encendida».

López reconoció que la oposición se encuentra en un momento crítico, donde corren el riesgo que “se apague la llama” y los venezolanos crean que “no vale la pena seguir luchando”.

Durante la entrevista en Washington, López señaló que además de controlar los medios de comunicación para replicar sus mensajes, la administración de Nicolás Maduro «chantajea a los líderes de la oposición, sobornan a los líderes de la oposición” y recibe un apoyo «formidable» de China, Rusia, Cuba y otros.

«La principal razón por la que Maduro se mantiene en el poder de factum en Venezuela, es por el apoyo que recibe de China, Rusia, de la República Islámica de Irán, de Cuba y Turquía», afirmó.

«Recibe apoyo como equipamiento militar, entrenamiento militar, blanqueo de capitales, extracción y comercio de oro ilegal, extracción y comercio de petróleo (…) Nosotros hemos tenido un apoyo importante de Estados Unidos, Europa y la comunidad internacional, pero un apoyo muy distinto, hemos recibido un apoyo político, diplomático y estratégico, pero nunca hemos recibido un apoyo que se equipare al que recibe la dictadura», argumentó el líder de la oposición.

El líder opositor, que reside en España, también se refirió a las denuncias por presunta corrupción en el manejo de activos de Venezuela en el extranjero referidas a la crisis de Monómeros y expuestas incluso por el mismo canciller de Guaidó, Julio Borges.

«Me sorprende que Guaidó ha planteado una reestructuración y una auditoría externa y quién ha evitado que se haga la reestructuración y la auditoria externa es el propio comisionado de exteriores del Guaidó, Julio Borges. Creo que esa es una gran contradicción con respecto a lo que ha sido su actuación», razonó López.

Amplíe la información en VOA