Leones del Caracas superó a Navegantes del Magallanes la noche del miércoles 20 de diciembre, logrando una victoria de 7-1 en el Estadio Monumental de Caracas y asegurando su pase al round robin.
Esta victoria marca la décima consecutiva para los Leones como equipo local en el clásico entre los eternos rivales, incluyendo encuentros de postemporada.
El lanzador zuliano Jhoulys Chacín destacó con una apertura de siete entradas en blanco, permitiendo solo cinco hits y ponchando a cuatro rivales, sin otorgar ningún boleto, demostrando un control dominante sobre sus lanzamientos.
En el primer inning, los Leones anotaron dos carreras contra el abridor de los Navegantes, Nivaldo Rodríguez, quien mostró descontrol al otorgar dos boletos y recibir un par de sencillos.
En el segundo inning, Harold Castro conectó un elevado hacia el jardinero izquierdo Diego Rincones, quien no pudo capturar la pelota e incurrió en un error que permitió anotar desde primera base a Gabriel Noriega, aumentando la ventaja a 3-0.
Aldrem Corredor conectó un doble en el tercer inning para despedir a Rodríguez, avanzó a tercera con un sencillo de César Hernández y anotó con un elevado de sacrificio de Wilfredo Tovar, aumentando la ventaja a 4-0.
El marcador final quedó 7-0 con un elevado de sacrificio de Corredor en el sexto inning frente a Josh Maciewjeski. Con un sencillo de Luis Torrens que remolcó desde segunda a Wilmer Flores en el noveno inning, contra Mayckol Guaipe, Magallanes evitó el blanqueo.
La derrota fue para Rodríguez (3-3), quien admitió tres hits, dos carreras limpias, otorgó dos boletos y ponchó a un rival en 2.0 innings.
Con esta victoria, Leones (30-21) iguala el liderato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) junto a Cardenales de Lara, antes de viajar a Valencia para enfrentar por última vez en la ronda eliminatoria a Magallanes, que con un récord de 23-28 se encuentra en una situación comprometida para clasificar.