La selección venezolana de fútbol arrancará su recorrido en la doble fecha FIFA al medirse contra Brasil en el Estadio Monumental de Maturín. Posteriormente, jugará el martes 19 de noviembre, frente a Chile en Santiago.
La Vinotinto llega a este par de cruces con notables ausencias, como es el caso de Yeferson Soteldo por acumulación de tarjetas (solo estará fuera ante Brasil) y Yordan Osorio, quien se baja de la nómina por lesión.
En este sentido, aparte del llamado espontáneo de Wilker Ángel, quien regresa a la selección tras haberse recuperado, el entrenador Fernando ‘Bocha’ Batista llama a dos figuras juveniles para suplir las bajas.
Estos son el defensor central Bianneider Tamayo (19 años) y el mediocampista Leenhan Romero (18 años). Estos futbolistas habían sido llamados en las anteriores fechas. No obstante, en aquella oportunidad, acudieron a los módulos Sub-20 previos al Campeonato Sudamericano.
Ahora, los juveniles tendrán la oportunidad de ver minutos con el equipo mayor, no solo ante la necesidad de suplir la baja de Yordan Osorio en la plantilla, sino aportar su experiencia del fútbol chileno.
Con vistas al cruce ante Chile del martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, el futbolista de la Universidad de Chile y el de la Universidad Católica de Chile tendrán como objetivo frenar a los jugadores de ‘La Roja’ en aquel importante compromiso en condición de visitante.
Meridiano
Te puede interesar 👇
Real Madrid frustra el sueño del Pachuca de Rondón y conquista su cuarta Intercontinental
Rondón: «El cansancio acumulado nos jugó una mala pasada»
Yangel Herrera vuelve a entrenar con el Girona