Warning: Undefined array key "action" in /var/www/wp-content/themes/newsium/functions.php on line 2
La sombra del sol”, película venezolana, se proyectará en el 27º Festival de Málaga - Turística 92.7 FM

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

La sombra del sol”, película venezolana, se proyectará en el 27º Festival de Málaga

La aclamada película venezolana “La sombra del sol”, bajo la dirección de Miguel Ángel Ferrer, ha sido seleccionada para su proyección en la 27ª edición del prestigioso Festival de Málaga en España. Esta cinta forma parte de las películas latinoamericanas que se proyectarán fuera de competición, junto a otras ocho cintas latinoamericanas y once españolas nominadas. El festival se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo.

Antes de su presentación en el Festival de Málaga, “La sombra del sol” ha sido galardonada con los premios a Mejor Ópera Prima, Mejor Película de Ficción para la prensa, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Diseño Sonoro en el Festival del Cine Venezolano, celebrado en Mérida en julio de 2023.

La trama de la película se centra en la historia de dos hermanos, Leo, un talentoso cantante, y Álex, un prometedor compositor con discapacidad auditiva. Ambos buscan participar en un concurso musical que podría cambiar su precaria situación.

El director del festival, Juan Antonio Vigar, ha declarado que el evento será la casa común del cine en español y que su singularidad será la generalidad. La sección oficial acogerá todo tipo de formatos, trayectorias, contenidos, miradas y formas de producción, conviviendo lo autoral con lo comercial y carreras con una larga trayectoria con otras más indagadoras.

El festival se encuentra en un momento de gran prestigio y posicionamiento a nivel nacional e internacional, gracias a la decisión tomada en 2017 de incluir al cine latinoamericano en su sección oficial. Esta decisión ha intensificado el abrazo al cine español y ha aumentado la apuesta por potenciar su área de industria para ser útil al sector.

La película inaugural del festival será “Dragonkeeper (Guardiana de dragones)”, de Salvador Simó, que competirá en la sección oficial junto a las también anunciadas “El hombre bueno”, de David Trueba; “Los pequeños amores”, de Celia Rico, y “Segundo premio”, de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez.

A estas se suman las españolas “Tratamos demasiado bien a las mujeres”, de Clara Bilbao; “Un hípster en la España vacía”, de Emilio Martínez-Lázaro; “La casa”, de Alex Montoya; “La abadesa”, de Antonio Chavarrías; “Nina”, de Andrea Jaurrieta; “Pájaros”, de Pau Durà, y “As Neves”, de Sonia Méndez.

A las cintas españolas se suman ocho títulos latinoamericanos, entre ellos “Yana-Wara”, de Óscar y Tito Catacora (Perú); “Lluvia”, de Rodrigo García Saiz (México); “Naufragios”, de Vanina Spataro (Argentina-Uruguay); “Radical”, de Christopher Zalla (México); “La mujer salvaje”, de Alán González (Cuba); “Golán”, de Orlando Culzat (Colombia); “Descansar en paz”, de Sebastián Borensztein (Argentina), y “Los terrenos”, de Verónica Chen (Argentina-Uruguay).

Además de “La sombra del sol”, las cintas latinoamericanas fuera de competición que se proyectarán en Málaga serán “Como el mar”, de Nicolás Gil Lavedra (Argentina-Uruguay); y “Un pájaro azul”, de Ariel Rotter (Argentina-Uruguay).

La sección no competitiva de series contará con “Nos vemos en otra vida”, de Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo; “Operación Barrio Inglés”, de Chiqui Carabante y José Ramón Ayerra; “Eva y Nicole”, de David Molina, Antonio Hernández y Álvaro Vicario; y “Un nuevo amanecer”, de José Corbacho y Belén Macías.

Finalmente, se han revelado los galardones honoríficos: el Premio Málaga para el actor Javier Cámara, el Premio Ricardo Franco para la diseñadora de decorados y vestuario Ana Alvargonzález, Premio Málaga Talent para Pilar Palomero, el Premio Retrospectiva para el argentino Marcelo Piñeyro, y la Biznaga Ciudad del Paraíso para Lola Herrera.

Compartir esta noticias: