La presentación del Cybercab, el robotaxi de Tesla, ha arrojado como sorpresa el primer vistazo a la Robovan —o Robóvan, como lo pronunció Elon Musk—. Se trata de una furgoneta 100 % autonóma y con diseño superfuturista que podrá usarse tanto para el transporte de carga como de pasajeros.
A diferencia del Cybercab, que según Elon Musk comenzará a fabricarse en 2026 y costará menos de 30.000 dólares, Tesla no ha ofrecido ningún tipo de detalle técnico sobre la Robovan. Vale remarcar, no obstante, que ya existían rumores sobre su posible anuncio en este evento.
Según comentó el CEO de la compañía, la Robovan podrá transportar hasta 20 pasajeros. Las especulaciones previas hacían mención de una hipotética capacidad de hasta 12 personas, pero Tesla ha decidido ir por algo más grande. A diferencia del Cybercab, del cual hubo unos 20 a disposición para que los invitados al evento pudieran probarlo, solo se ha mostrado una unidad de la furgoneta.
Además, esta apareció en escena desde un trayecto corto y cargada de pasajeros, pero no se mostró mucho más de ella. De momento, es imposible saber hasta qué punto se trata de un prototipo realmente funcional. Vale decir que, ni bien terminado el evento, varias personas —presumiblemente del equipo de seguridad de Tesla o el evento— hicieron un cordón alrededor de la Robovan. Seguramente esto fue para evitar que las personas se acercaran demasiado y revelaran cuestiones que la empresa no quiere que salgan a la luz.
800 Noticias
Te puede interesar 👇
5 datos claves sobre el uso de la tecnología Contactless
El submarino español que podrá estar más bajo el agua con una novedosa tecnología
China presenta un cohete totalmente reutilizable similar al Starship de SpaceX