Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

La India superó los 29 millones de contagios por Covid-19

Tras sumar 92 mil 596 nuevos casos de Covid-19, la India superó los 29 millones de contagios desde el inicio de la pandemia; así lo informó el Ministerio de Salud indio.

De acuerdo a la información oficial, durante esta última jornada, en la que se observó un incremento en la detección de positivos respecto al martes, también se registraron 2 mil 219 nuevos fallecimientos, para una cifra total de 353 mil 528 muertes asociadas.

En cuanto a las cifras de vacunación, se conoció que en el último día se administraron 2,7 millones de dosis anticovid, para un total de 39 millones de antígenos aplicados desde el inicio del proceso de vacunación nacional, con el que se ha logrado inmunizar solo al 3% de la población.

Por otra parte, este lunes, 07 de junio, el ministro de Sanidad indio, Harsh Vardhan, indicó que la nación asiática contabiliza más de 28 mil casos de mucormicosis, comúnmente conocida como “hongo negro”; una enfermedad fúngica que se ha propagado por el país como un nuevo padecimiento post-covid.

Según las declaraciones del titular de la cartera de salud, se han detectado 28 mil 252 casos de mucormicosis, distribuidos en 28 estados; siendo el más afectado Maharashtra con 6 mil 329 casos, seguido por Gujarat, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh, Rajasthan, Haryana, Karnataka, Delhi y Andhra Pradesh.