Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

La formación de Argentina para buscar el pase a cuartos de final de la Copa América 2024

Argentina buscará este martes un triunfo ante Chile, que le permita asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Copa América 2024. Si bien la “Albiceleste” completó una presentación correcta en la victoria ante Canadá por 2-0, el entrenador Lionel Scaloni evalúa realizar algunas modificaciones para este encuentro válido por la segunda fecha del Grupo A.

Para el cotejo que se disputará desde las 22, Scaloni decidió colocar entre los suplentes a Ángel Di María y le dará la oportunidad a Nicolás González, quien tendrá una doble labor dentro del equipo.

El futbolista de la Fiorentina de Italia cumplirá el rol del rosarino, conformando el tridente ofensivo junto a Lionel Messi y Julián Álvarez, pero también tendrá que replegarse sobre la banda izquierda a la hora de defender, por lo tanto, el esquema pasará de 4-3-3 a 4-4-2.

Con este cambio de piezas, Scaloni reafirmó lo expuesto en la conferencia de prensa tras el debut con triunfo ante Canadá, en la que aseguró que buscará “el equilibrio en el equipo”.

El otro que saltará al campo de juego desde el inicio es Nicolás Tagliafico, quien le ganó la pulseada a Marcos Acuña. El lateral izquierdo de Olympique de Lyon se caracteriza por su faceta defensiva y será una pieza clave a la hora de contener los ataques de la “Roja”.

Por otra parte, también podría regresar el mediocampo del Mundial de Qatar 2022, ya que en el último entrenamiento Scaloni probó con Enzo Fernández en lugar de Leandro Paredes para acompañar a Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister en la mitad de la cancha.

Cabe recordar que Enzo llegó a los amistosos previos a la Copa América con pocos minutos tras operarse de una hernia inguinal. Ingreso frente a Guatemala, pero el primer encuentro del certamen continentital ante Canadá lo vio desde el banco de suplentes.

La formación de Argentina vs. Chile, por la Copa América 2024
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González.

Compartir esta noticias: