fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Kim Jong-Un se dirige a Rusia para reunirse con el presidente Vladimir Putin

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegará en breve a Rusia en visita oficial invitado por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, según informó hoy la Presidencia rusa.

Putin se desplazó esta mañana a Vladivostok, la capital del Lejano Oriente ruso y probable sede de las conversaciones con Kim.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, descartó reuniones de esa clase durante el Foro Económico Oriental, por lo que la reunión debería tener lugar cuando este termine el miércoles.

Según informaron fuentes del Gobierno surcoreano a la agencia Yonhap, el tren del líder norcoreano partió el lunes de Pionyang, supuestamente rumbo al territorio ruso.

«Hace mucho que estamos preparando la visita de Kim Jong-un», aseguró una fuente del Gobierno de una región rusa del Lejano Oriente a las agencias rusas.

Se desconoce la hora a la que Kim podría llegar a Vladivostok, que se encuentra a unos 700 kilómetros de la capital norcoreana.

La última vez que Kim se desplazó a esa misma ciudad para reunirse con Putin, en abril de 2019, también viajó en su tren especial blindado, el cual se demoró en torno a 20 horas en alcanzar el puerto bañado por el Océano Pacífico.

La semana pasada «The New York Times» y otros medios anglosajones informaron que Kim se reuniría con Putin para abordar la cooperación técnico-militar con la vista puesta en la guerra de Ucrania.

Compartir esta noticias: