fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Jugadores de la LVBP, Félix Doubront y Bruce Rondón, suspendidos por violar el Programa Antidopaje

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció recientemente las suspensiones de los jugadores Félix Doubront, de Bravos de Margarita, y Bruce Rondón, de Tigres de Aragua, por violar el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP).

Doubront fue sometido a una prueba antidopaje el 6 de diciembre de 2023, seguido por Rondón el 21 de diciembre. Ambos procedimientos se llevaron a cabo de acuerdo con lo previsto en el PALVBP.

Los resultados de las pruebas, analizadas por el UCLA Olympic Analytical Laboratory de Estados Unidos de América, se recibieron el 5 de enero de 2024 para Doubront y el 17 de enero para Rondón. Ambos resultados dieron positivo por una sustancia prohibida.

Tras recibir los resultados, se iniciaron los protocolos previstos en el instrumento antidopaje de la LVBP, incluyendo la revisión de las contrapruebas. Estas ratificaron las evidencias de los análisis iniciales. Tras la evaluación de los expedientes y las pruebas por el Comité Antidopaje de la LVBP, la Junta Directiva de la LVBP resolvió suspender a ambos jugadores por 30 juegos, basándose en el Artículo 30° del PALVBP.

Los jugadores tienen derecho a interponer un recurso de apelación dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación del fallo, según lo previsto en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

El objetivo del Programa Antidopaje de la LVBP es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y concienciar a los jugadores sobre las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede tener en su salud.

Compartir esta noticias: