Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), declaró que han transcurrido 45 días desde la última reunión que sostuvieron con los directivos del holding CVG, y no han obtenido respuesta.
De acuerdo a Medina, el pasado 15 de septiembre introdujeron otro escrito, pero tampoco hubo un pronunciamiento. «El llamado es a Héctor Silva, Alexis Rodríguez Cabello y al ministro José Félix Rivas. Nosotros no estamos acá para estar trancando calles. Nosotros deberíamos estar en nuestras casas, pero la situación nos obligó a tomar una medida extrema».
Refirió que continuarán en la calle «el tiempo que sea necesario». A su vez, señaló que «aquí se trata de la seguridad social de nuestros hijos, de nuestra familia, de nuestros nietos, de los que se van a perpetuar en el tiempo como las nuevas generaciones de relevo».
Los manifestantes exigen el cumplimiento de los acuerdos establecidos en la última reunión, que incluyen:
- El pago de los bonos de antigüedad y productividad atrasados.
- El pago de la diferencia del bono de fin de año del año 2022.
- La actualización del bono de alimentación.
- El pago de los intereses de mora por el retraso en los pagos.
Los jubilados y pensionados de CVG son un grupo vulnerable que ha sufrido los efectos de la crisis económica venezolana. El incumplimiento de los acuerdos establecidos con la directiva de la Junta Interventora pone en riesgo su seguridad social y la de sus familias.
Te puede interesar 👇
Piden activar vuelos comerciales hacia Ciudad Bolívar
Parque Las Américas convertido en un antro de vandalaje
Inició campaña de concienciación dirigida a motorizados para fomentar la seguridad y el uso de cascos