Warning: Undefined array key "action" in /var/www/wp-content/themes/newsium/functions.php on line 2
Jóvenes Venezolanos Desafían Obstáculos para Inscribirse en el Registro Electoral - Turística 92.7 FM

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Jóvenes Venezolanos Desafían Obstáculos para Inscribirse en el Registro Electoral

El último día para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE) en Venezuela, vio a jóvenes motivados para participar en las próximas elecciones. A pesar de los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral, que solo habilitó un punto por municipio en Bolívar, estos jóvenes pasaron hasta 12 horas en cola o asistieron varios días para poder inscribirse.

La larga fila de jóvenes desmiente la afirmación de que no están interesados en la política. La mayoría expresó su deseo de contribuir al cambio en el país a través del voto, y de crear mejores oportunidades para las futuras generaciones.

Este martes, la representación estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello movilizó a un grupo de estudiantes. Entre ellos estaba Andrés Pérez, un estudiante de comunicación social de 19 años, quien asistió a pesar de tener una evaluación.

Miguel Lugo, de 25 años, aunque no es estudiante, se unió a la movilización de jóvenes que se trasladó desde Puerto Ordaz hasta la Plaza Bolívar de San Félix, el único punto habilitado oficialmente por el CNE. Aunque admite que todo aporte suma, a diferencia de otros jóvenes, admitió que no está tan motivado para participar en los próximos comicios. Sin embargo, no descarta completamente la posibilidad de ejercer su voto.

Inés María Davalillo, vicepresidenta de Nuevas Generaciones en Primero Justicia Bolívar, denunció que la decisión de habilitar una sola máquina para el RE en cada municipio, impidió que todos los jóvenes mayores de edad pudieran inscribirse. Estimó que de más de 309 mil jóvenes que necesitaban formalizar su inscripción para votar, apenas el 18% logró hacerlo.

A pesar de estos obstáculos, Davalillo destacó el deseo de los ciudadanos de participar y ejercer su derecho al voto. En medio de los reclamos, se reportó la detención de una joven por parte de la Policía, por presuntamente desconectar los cables de la máquina del CNE.

El concejal Jhorvys Álvarez reportó que a las 7:00 pm, más de 300 personas continuaban en la Plaza Bolívar de San Félix, esperando para inscribirse en el RE.

Compartir esta noticias: