El recién reelecto presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en su primer discurso de 2025 en el organismo, firmó una comunicación oficial que reitera la invitación a Nicolás Maduro para su juramentación en el parlamento nacional el próximo viernes 10 de enero.
“El primer acto del parlamento es la reiteración de la invitación a quien resultara electo como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela el pasado 28 de julio de 2024. Electo con los votos de su pueblo, el ciudadano Nicolás Maduro Moros”, expresó.
Resaltó que “el único órgano capaz y en condiciones de proclamar los cargos elección popular en Venezuela y que proclamó a Nicolás Maduro, presidente, es el CNE, no presidentes psicópatas de países del mundo, no instituciones que solo obedecen designios del dólar”.
“Lo demás son mentiras, son patrañas, son tonterías, la historia repetida, ahora como tragicomedia”, aseguró.
Y enfatizó: “El 10 de enero, en este mismo recinto, ustedes verán a su presidente Nicolás Maduro, juramentarse ante los diputados de la República Bolivariana de Venezuela”.
Estas declaraciones las hizo en rechazo de la gira por Latinoamérica que inició Edmundo González Urrutia, previo a cumplir su promesa de retornar a Venezuela el próximo 10 de enero.
Rodríguez apuntó que “en caso de que toque un palmo de terreno de la República solicitaremos el arresto inmediato”.
Agregó que González Urrutia iría detenido “por violación de la Ley Libertador Simón Bolívar, por usurpación de funciones, traición a la patria, lavado de dinero” y recordó que la orden de captura se extendería “a quienes lo acompañen y tengan deudas con la República”.
Con información de Versión Final