fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Jhoulys Chacín, Lanzador de Leones del Caracas, Suspendido por Violación al Programa Antidopaje de la LVBP

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha anunciado la suspensión del lanzador Jhoulys Chacín de Leones del Caracas por 12 partidos debido a una violación al programa antidopaje.

Chacín fue sometido a una prueba antidopaje aleatoria el 10 de enero. El 7 de febrero, el UCLA Olympic Analytical Laboratory en los Estados Unidos confirmó un resultado positivo.

Según un comunicado de prensa de la LVBP, Chacín admitió la infracción y su pena fue reducida de 20 a 12 juegos. Cumplirá su sanción en la temporada 2024-2025, una vez que su contrato sea registrado ante las oficinas de la LVBP.

Chacín emitió un comunicado en el que ofrece disculpas y se declara “absolutamente avergonzado”. Aseguró que desde sus inicios, en 2005, siempre procuró jugar el béisbol “de manera correcta”.

Admitió que, desafortunadamente, consumió un medicamento para controlar su peso sin saber que contenía una sustancia prohibida. Lamentó haberlo tomado y no haber notificado a tiempo al cuerpo médico de Leones del Caracas.

Reafirmó su apoyo irrestricto al programa antidopaje de la LVBP y aseguró que nunca ha consumido sustancias ilícitas como anabolizantes o esteroides para mejorar su rendimiento.

Este es el tercer caso de dopaje detectado en siete días. La LVBP anunció el 14 de febrero que los lanzadores Félix Doubront, de Bravos de Margarita, y Bruce Rondón, de Tigres de Aragua, fueron suspendidos por 30 juegos por violar el programa antidopaje de la Liga.

Compartir esta noticias: