Warning: Undefined array key "action" in /var/www/wp-content/themes/newsium/functions.php on line 2
Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel, Solicita Sanciones Internacionales contra el Programa de Misiles de Irán - Turística 92.7 FM

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel, Solicita Sanciones Internacionales contra el Programa de Misiles de Irán

El Ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, ha hecho un llamado a la comunidad internacional esta mañana. En una carta enviada a 32 países, Katz ha pedido que se impongan sanciones al programa de misiles de Irán. Además, ha solicitado que se designe a la Guardia Revolucionaria de Irán como ‘organización terrorista’. Esta solicitud se produce tras un ataque de Irán a Israel el pasado sábado, en el que se lanzaron más de 300 proyectiles.

Katz ha declarado en su cuenta de X que, además de la respuesta militar al lanzamiento de misiles y vehículos aéreos no tripulados, está liderando una ofensiva diplomática contra Irán. Ha informado que ha mantenido conversaciones con decenas de ministros de Exteriores y figuras destacadas de todo el mundo.

El Ministro de Exteriores insiste en que estas dos medidas deben implementarse ‘antes de que sea demasiado tarde’ para poder ‘contener y debilitar’ al régimen iraní.

En noticias relacionadas, el presidente Biden ha instado al Congreso a aprobar ‘ahora’ el paquete de ayuda para Israel y Ucrania. Además, se ha producido un ataque de Irán a Israel con más de 300 drones y misiles en represalia por el bombardeo a su consulado en Damasco, atribuido a Israel.

A pesar de que el ataque no dejó víctimas mortales y solo una niña de 7 años resultó herida, Israel está decidido a responder. Sin embargo, aún no se ha revelado cómo y cuándo lo hará.

En esta ocasión, Estados Unidos ha comunicado al Estado israelí que no le apoyará en su contraataque. La comunidad internacional busca calmar los ánimos en una región ya marcada por la devastadora guerra en Gaza, que ya ha dejado más de 33.700 muertos, y el intercambio de fuego constante con Hizbulá en el norte de Israel.

Este martes, se espera que el gabinete de guerra, organismo encargado de lidiar con estos asuntos, se reúna para discutir cómo responderán contra Teherán.

Compartir esta noticias: