fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Inter Miami golea a Toronto tras las lesiones de Messi y Jordi Alba

A pesar de la goleada y las buenas sensaciones, el partido dejó preocupaciones por las lesiones de Lionel Messi y Jordi Alba, que hoy regresaron al once, pero no pudieron terminar el primer tiempo

El Inter Miami volvió al camino de la victoria este miércoles tras su última derrota en Atlanta, con una goleada por 4-0 a Toronto en un destacado partido de jugadores que salieron del banquillo, como el finlandés Robert Taylor, que anotó dos goles.

A pesar de la goleada y las buenas sensaciones, el partido dejó preocupaciones por las lesiones de Lionel Messi y Jordi Alba, que hoy regresaron al once, pero no pudieron terminar el primer tiempo.

En el club del sur de la Florida comienza una cuenta atrás decisiva para la final de la US Open Cup, que se jugará el 27 de septiembre. Tanto Alba como Messi habían descansado el pasado fin de semana por fatiga muscular y tuvieron que ser reemplazados ante Toronto en los minutos 34 y 37 respectivamente.

Regresaron también dos habituales de Gerardo Martino como el central ucraniano Sergey Kryvtsov y el delantero venezolano Josef Martínez, en un dibujo táctico de nuevo con tres centrales.

UNA PRIMERA MITAD SIN PÓLVORA EN LAS ÁREAS

La primera parte se caracterizó por las numerosas llegadas a las porterías que defendían Callender y Romero, pero también por la poca precisión de los ataques al buscar el gol. Josef Martínez inauguró el festival de ocasiones en el minuto cuatro, se encontró un balón suelto en la frontal del área por un error defensivo de Toronto y su disparo se marchó desviado.

Toronto, durante los primeros compases del encuentro, ponía todas sus opciones ofensivas en la búsqueda de espacios por parte de Federico Bernardeschi, sus compañeros le ofrecieron balones largos pero los tres centrales locales cubrieron bien su espalda.

Fue precisamente por el camino contrario, jugando y llegando en corto al área, como inquietaron en mayor medida y exigieron a Callender. La perdió Busquets ante DeAndre Kerr, que se hizo un autopase de fantasía con caño incluido a Kryvtsov y ni en la primera, con parada del arquero, ni en la segunda, con balón al palo, pudo poner el primer tanto de la noche.

La primera de Messi llegó en el minuto 18, una carrera del diez hacia el pasillo central conduciendo hasta plantarse de cara al arco y disparar a puerta con resolución sencilla para Romero.

El argentino fue ganando protagonismo con balón en los últimos metros poco a poco, en cada una de esas ocasiones se le multiplicaron los marcadores y le fue complicado resolver. Ya en el minuto 22 logró recibir un pase arriba de Farías en el segundo palo y la mandó por encima del larguero con la menos buena, la derecha.

SIN MESSI NI ALBA, RESOLVIÓ FARÍAS

Fue ganando metros con el paso de los minutos el Inter Miami, acariciando el gol, pero la definición no fue precisa en ninguna de ellas. Fue entonces cuando la preocupación se sintió en la grada del DRV PNK Stadium al ver como Jordi Alba primero, y Leo Messi después, solicitaron el cambio por molestias musculares.

Noah Allen y Robert Taylor entraron, ambos tuvieron impacto en el juego y respondieron a la necesidad del equipo.

Se pasó del disgusto a la celebración por parte de los aficionados, con la llegada del primer gol, firmado por Facundo Farías. Un centro desde la izquierda del ataque local fue mal despejado por Romero y la dejó para que el argentino la rematara a placer y a bocajarro ya en el añadido.

LOS NO HABITUALES RESPONDIERON

Sin los pesos pesados en el césped, la responsabilidad recayó en nombres menos habituales, y levantó la mano Taylor en el minuto 53, conduciendo la pelota por toda la frontal del área y culminar muy escorado con un derechazo cruzado ante la escasa oposición del defensor español Alonso Coello.

El finlandés no anotaba desde el pasado 12 de agosto cuando marcó su cuarto gol de la ‘Leagues Cup’ y por momentos recordó a esa excelente versión que mostró en los primeros partidos de la ‘era Messi’ cuando fue un gran socio del argentino.

El siguiente en aparecer y anotar fue el canterano Benjamín Cremaschi a la contra. Él arrancó la jugada y asistió a Taylor en la banda derecha, el finlandés se la devolvió al espacio y de primera la cruzó en el minuto 73 para batir por bajo a Romero.

El cuarto gol llegó en el minuto 86, un balón por alto servido por Farías sonrojó a la línea de cuatro de Toronto y Taylor apareció para acomodarla de derecha a Romero. El finlandés sólo sabe convertir goles de muy bella factura y este no fue una excepción.

– Ficha técnica:

4. Inter Miami: Callender; Yedlin, Avilés (Arroyo, m.64), Kryvtsov, Miller, Alba (Allen, m.34); Busquets, Ruiz (Cremaschi, m.64), Farías; Martínez (Campana, m.64) y Messi (Taylor, m.37).

0. Toronto FC: Romero; Franklin, Rosted, Bradley, Petretta (Antonoglu, m.68); Vázquez (Servania, m.11, sustituido por Ibarra en el m.27), Coello (Blessing, m.68), Osorio; Bernardeschi, Kerr (Sapong, m.68) e Insigne.

Goles: 1-0, m.45+2: Farías. 2-0, m.54: Taylor. 3-0, m.73: Cremaschi. 4-0, m.87: Taylor.

Árbitro: Drew Fischer (Canadá). No hubo amonestados.

Incidencias: Partido de Liga Regular de la MLS jugado en el DRV PNK Stadium ante alrededor de 18.000 espectadores.

Compartir esta noticias: