Por su parte, desde la PEB informaron que, en conjunto con la GNB, realizan operativos nocturnos en la referida autopista
Transportistas de las empresas básicas que cubren la ruta Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz, desde este lunes, se movilizan en caravana ante la inseguridad de esta carretera.
Trascendió que, este domingo, una de las unidades de transporte perteneciente a la empresa Ferrominera Orinoco (FMO) fue víctima de los llamados «miguelitos».
De acuerdo a lo informado por un trabajador, ese día cuando la unidad se desplazaba a la altura del KM 35, el neumático delantero derecho det espichó a causa de estos objetos; situación que obligó al conductor a detenerse.
Según lo expresado, todo pasó poco antes de las 10:00 de la noche. También refirió que la situación no pasó a mayores, ya que con ayuda de otros transportistas lograron llegar a la Estación Policial de la PEB en el KM 50, donde denunciaron lo ocurrido.
Trascendió que este no sería el primer caso. Según el mismo relato del trabajador de FMO, resultó que, el día sábado, delincuentes asaltaron a trabajadores de Venalum luego de que la unidad de transporte en la que se movilizaban se detuvo porque uno de los cauchos se espicharon por la misma causa.
GNB y PEB realizan operativos mixtos en la autopista
Ante estos casos, hicieron un llamado a las autoridades de la entidad para que refuercen la seguridad en esta carretera.
Aunque hasta ahora ninguna autoridad en la región se ha pronunciado con respecto a éstos hechos, la Policía del estado Bolívar (PEB) informó que iniciaron un Despliegue nocturno en toda la prolongación de la autopista.
Mencionaron que funcionarios mantienen recorridos desde el KM 50 hasta el Peaje de Ciudad Guayana con la finalidad de brindar seguridad a los transportistas y a los conductores particulares.
También reseñaron que el operativo es realizado, en simultáneo, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al PAC Marhuanta. Rosangely Bruces
El Diario de Guayana