septiembre 19, 2024

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Incertidumbre y desesperación viven comerciantes informales de avenida Paseo Caroní

Fotos: Niger Martínez

Los comerciantes informales de la avenida Paseo Caroní, adyacente a la farmacia SAAS de Unare, Puerto Ordaz, denuncian el desalojo arbitrario y la demolición de sus negocios por parte de la Alcaldía de Caroní.

Esta acción repentina dejó a los comerciantes en una situación de incertidumbre y desesperación, sin saber qué pasará con su medio de sustento.

Sara Maita, quien ha trabajado en este lugar durante dos años, relató la falta de notificación previa por parte de las autoridades y cómo llegaron sin aviso para demoler sus establecimientos. 

Aunque algunos comerciantes tuvieron la suerte de recibir un breve plazo para desalojar, otros se encontraron con la devastación de ver sus negocios reducidos a escombros.

«Nos dijeron que esto se debe a un embellecimiento de la ciudad, lo mismo que sucedió con los comerciantes del Centro de San Félix», dijo.

Diez negocios afectados

La afectada comentó que alrededor de diez negocios han sido afectados hasta ahora, y temen que otros más en la misma zona también enfrenten el mismo destino.

Esta situación generó una gran preocupación entre los comerciantes informales, pues  desconocen dónde serán reubicados, y si se les proporcionará algún tipo de apoyo para reiniciar sus actividades.

Maita Delgado, propietaria de un negocio de comida de la zona, expresó su angustia al preguntarse cómo podrá mantener a sus tres hijos menores de edad ahora que ha perdido su fuente de ingresos. 

Además, destacó la falta de información sobre las intenciones de las autoridades en cuanto a la reubicación de los afectados.

«Es evidente que se requiere una respuesta inmediata y justa por parte de las autoridades locales», detalló.

Comerciantes informales exigen respuestas

Los comerciantes afectados, junto con sus familias y la comunidad en general, exigen que se establezca un diálogo abierto y transparente para encontrar una solución que tome en cuenta las necesidades individuales de cada uno de ellos y garantice su derecho a ganarse la vida de manera digna.

«Le exigimos a las autoridades a abordar esta situación con la urgencia que requiere, brindándonos respuestas claras y concretas», declaró Delgado.

Compartir esta noticias: