fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Incendios forestales amenazan al Parque Nacional Canaima en Venezuela

En medio de una temporada de sequía, el Parque Nacional Canaima en Venezuela se encuentra bajo la amenaza de incendios forestales. Estos incendios se propagan rápidamente por esta área protegida, reconocida por su biodiversidad única y sus impresionantes paisajes.

La periodista y montañera Emiliana Duarte compartió una imagen del fotógrafo François Montalant que muestra cómo el humo se desprende en una zona de Canaima. Según los reportes que recibió, el incendio registrado recientemente en el Auyantepui disminuyó gracias a una leve llovizna.

El Cuerpo de Bomberos de Incendios Forestales de Inparques informó el jueves sobre el traslado de un equipo de 13 bomberos forestales y guardaparques al parque para apoyar con el control de incendios. El organismo, dependiente del Ministerio de Ecosocialismo, indicó que se ha previsto preparar otras comisiones para el control total de los incendios forestales en la zona.

Se conoció extraoficialmente que el incendio en el Auyantepui fue causado por una quema en un conuco cercano a la comunidad de Kamarata el pasado 11 de marzo. Duarte explicó que el último incendio de esa magnitud en la zona de Canaima y Kamarata, que se extendió al Auyantepui, ocurrió en 2013. El fuego duró más de una semana y consumió más de 1.200 hectáreas del parque.

Compartir esta noticias: