Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Incendian Palacio de Justicia de Tuluá en nueva jornada de protestas en Colombia

El Palacio de Justicia de la ciudad colombiana de Tuluá fue incendiado este martes, después de un nuevo día de protestas en la zona que acabaron en disturbios y violencia.

Las imágenes del edificio en llamas fueron difundidas en redes sociales por las autoridades, que condenaron lo ocurrido en esta ciudad del departamento del Valle del Cauca, 94 kilómetros al norte de Cali.

«Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito», manifestó el ministro de Justicia colombiano, Wilson Ruiz, en Twitter.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, consideró por su parte que «los vándalos quieren obstruir la justicia con quemas como la de esta noche del Palacio de Justicia en Tuluá».

«Infame que lo celebren. Los responsables van a conocer el peso de la Ley», escribió en Twitter.

Los medios colombianos informaron que diversas personas estaban dificultando el paso de los bomberos y autoridades a la zona, describiendo el descontrol en el área y el miedo de los residentes.

El incidente se produce en el marco de las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril en el país, y que hasta este 26 de mayo dejan 43 muertos.

Las manifestaciones comenzaron contra una propuesta de reforma tributaria pero continuaron después de que el gobierno de Iván Duque decidió retirarla.

BBC MUNDO