Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Imputarán a cinco trabajadores de seguridad de Traki por presunto maltrato a un adolescente

Por presuntos maltratos y vejaciones a un adolescente, serán imputados cinco oficiales de seguridad de la tienda Traki Puerto Ordaz municipio Caroní del estado Bolívar. El anuncio lo dio a conocer el Fiscal General de la República Tarek Willian Saab a través de su cuenta en twitter.

El funcionario indicó que los cinco funcionarios de seguridad interna del centro comercial responden a los nombres de; Víctor Belizario, Mauro Martínez, Jackelin Rodríguez, Jhoni Antonio Saavedra y Francisco Franco.

Estas personas podrían enfrentar cargos como trato denigrante, abuso de poder y trabajo forzoso, de ser responsables de la denuncia de un joven de 17 años, luego de unas compras que hiciera el pasado viernes 14 de mayo en el Centro Comercial Traki

La denuncia del joven que se identificó bajo el nombre de “Miguel”, reveló que los vigilantes y el personal que gestiona la tienda no le dieron derecho a solicitar las cámaras para que se percataran que no estaba realizando nada ilegal, mientras lo acusaban de “robar” y lo pusieron a limpiar y a pagar por un producto que había cancelado en días anteriores pero que no tenía la factura.

El joven admite que cometió un error al reingresar a la tienda con un bolso a sabiendas que se debe dejar afuera, pero que todo lo que ocurrió luego fue un completo abuso de autoridad.

La denuncia se hizo viral en redes sociales y Saab emitió una orden para averiguar sobre el caso. “Fue designado Fiscal 2do Regional con competencia en #DDHH ( Bolívar ) para que investigue #denuncia realizada por un adolescente que revela ser objeto de maltratos por vigilantes en Traki que lo sometieron a vejaciones y humillaciones públicas.

Armando Gruber