Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Guaidó: Iremos a elecciones solo si logramos un acuerdo integral

El líder opositor, Juan Guaidó, anunció este miércoles que la decisión de ir o no a elecciones regionales «se tomará en unidad» y solo si se logra un acuerdo «integral» que ofrezca condiciones reales y se respeten los resultados.

Durante una rueda de prensa, el designado como presidente encargado por la AN electa en 2015, insistió en no normalizar el lenguaje abusivo, refiriéndose a comentarios sobre el nuevo CNE.

«Yo escucho a quienes hablan de que este nuevo CNE es 3 a 2, pero nuestra constitución dice que son cinco rectores independientes», enfatizó.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a no caer en ese lenguaje.

Sobre los acuerdos con Nicolás Maduro, el dirigente opositor adelantó que el país debe prepararse si todo resulta una burla por parte del Gobierno Nacional.

Destacó que debido a la conducta y soberbia de Maduro, es entendible que factores opositores estén escépticos.

«Estamos en dictadura, es normal el desgaste natural de enfrentar a un régimen para lograr el Acuerdo de Salvación Nacional, pero no podemos olvidar que somos mayoría (…) Entendemos los escepticismos respecto al régimen que está señalado por delitos de lesa humanidad (…) nadie ignora lo que han sido los anteriores procesos», reconoció .

«Pero, no podemos ver este acuerdo como una negociación, sino como la solución política, la solución real que debe incluir a la comunidad internacional, a nuestros aliados, los diferentes sectores, organizaciones políticas; no ha sido una construcción de un día. Debemos ser realistas, más que escepticismos, debemos prepararnos si el régimen quiere burlarse nuevamente», aseveró.

Este lunes, Maduro habló sobre supuestos encuentros entre el opositor Freddy Guevara y chavista Francisco Torrealba de cara a los próximos comicios en el país.

Al respecto, Guaidó condenó que Maduro siempre busca confundir y mentir.

«Maduro busca confundir la dictadura, siempre miente. Hasta cuando dice la verdad, busca confundir, manipular. Los promotores principales de noticias falsas es la fuente estadal que está secuestrada por el régimen», agregó. «La palabra de Maduro está totalmente devaluada».

Según Guaidó se trata de crear y exigir las condiciones para un programa que permita una solución al conflicto, «no solo para ir a elecciones aisladas».