Warning: Undefined array key "action" in /var/www/wp-content/themes/newsium/functions.php on line 2
Gobierno nacional invita a docentes internacionales para nueva universidad científica en Venezuela - Turística 92.7 FM

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Gobierno nacional invita a docentes internacionales para nueva universidad científica en Venezuela

En el marco del lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología, el Gobierno nacional de Venezuela prevé extender una invitación a docentes de países como Estados Unidos, China, India, Rusia e Irán. El objetivo es que estos docentes se unan a la nueva universidad científica “Humberto Fernández – Morán”, contribuyendo así al desarrollo científico del más alto nivel para el país, con una ‘visión endógena’.

‘Vamos a aplicar un plan especial para traernos a los mejores científicos y profesores del mundo, de China, de India, de Rusia, de Irán y de Estados Unidos también, para que vengan a formar a nuestros científicos y científicas en la nueva universidad de las ciencias’, señaló el mandatario.

El Ejecutivo insistió en la necesidad de construir ciencia y tecnología desde una visión endógena, que reduzca la dependencia y promueva la gobernanza tecnológica regional, pensando en el desarrollo común de nuestros países.

Aseguró que este nuevo centro de estudios, donde también habrá educadores venezolanos, estará listo ‘a más tardar’ el próximo mes de julio, y ofrecerá oportunidades de estudio a los jóvenes para que ‘no tengan que irse a estudiar’ en el exterior.

En octubre pasado, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aseguró que en Venezuela se desarrollan proyectos relacionados a la ingeniería biomédica, el rescate de semillas, ‘con la parte de informática, con enfermedades locales’, así como con comunidades indígenas.

Jiménez sostuvo que estos estudios están ‘orientados dependiendo del territorio’ y tienen un valor propio ‘sin tener que mirar a Europa’, pues cree necesario ‘descolonizar la ciencia para producir, transformar y plantearse un conocimiento que no dependa de la epistemología de la modernidad occidental’.

Aseguró que, con el financiamiento estatal, el Ejecutivo ‘impulsa una ciencia que responde a los desafíos de la crisis climática’ y que busca la ‘innovación tecnológica nacional’.

Compartir esta noticias: