La victoria de Suecia, que ya estaba clasificada y dejó sin opciones a Argentina (0-2), la gran remontada de Sudáfrica a Italia (3-2), la goleada de Francia a una peleona Panamá (3-6) y la sorpresa de Jamaica que logra una clasificación histórica a octavos y elimina a Brasil (0-0).
Estos son los titulares de la última jornada de los grupos G y F del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que cierran ambos grupos.
Sudáfrica 3 – 2 Italia
Sudáfrica remontó a Italia (3-2) con un gol en el tiempo añadido de Thembi Kgatlana convirtiéndose en la sorpresa del Grupo G y logrando el billete para octavos de final.
Italia comenzó adelantándose en el primer tiempo con gol de Arianna Caruso de penalti en el minuto 11 y, tras varias ocasiones claras de peligro de las sudafricanas, Benedetta Orsi marcó en propia puerta cuando intentaba dar un pase atrás (m.32). Pese al gol en propia, Italia no se vino abajo y tuvo ocasiones de peligro para adelantarse antes del descanso, pero les faltó efectividad.
En la segunda parte, Thembi Kgatlana lideró a las sudafricanas con una gran jugada individual que cedió para Hildah Magaia, que remontó el partido con un tiro cruzado (m.67), pero Italia no tardó en reponerse y volvió a poner las tablas en el marcador con la goleadora Arianna Caruso (m.74) en una segunda jugada tras la salida de un córner.
Ambas selecciones tuvieron buenas oportunidades para imponerse a la otra, pero en el 92 apareció Kgatlana para remontar el partido y clasificar a su selección a octavos de final, que se enfrentará a Países Bajos este domingo en el Estadio de Sídney.