Fernando «Bocha» Batista, seleccionador de Venezuela, dijo que no abandonara a la Vinotinto en su andar para el Mundial de 2026, que se llevará a cabo, en tres países, Estados Unidos, México y Canadá.
En declaraciones a D-Sports, el Bocha expresó que «escuché rumores sobre Ecuador», pues, «uno no está ajeno, pero estoy muy contento en Venezuela, con la selección, el país, su gente y la Federación».
A su vez, manifestó que está detrás de un sueño que «todos tenemos» que es llevar a Venezuela a su primer Mundial.
Asimismo, analizó la actuación de la Vinotinto ante Canadá y reconoció que el cuadro norteamericano era un rival difícil «desde el principio por la calidad de sus jugadores y entendían lo disputado que iba a ser».
«Sabíamos que nos iba a tocar un rival difícil, no hay que menospreciar a Canadá. Dejó fuera en la ronda de grupos a Chile y Perú, a la Argentina la tuvo a maltraer. Es una selección que ha jugado mundiales», puntualizó.
«Nosotros nos tenemos que hacer cargo de lo que estamos produciendo. Clasificar en una fase de grupos en tres partidos con nueve puntos, es algo que estamos produciendo dentro del campo de juego», agregó.
Para finalizar, Batista puntualizó que él siempre buscó ganar en los 90 minutos del partido para poder asegurar su pase a las semifinales sin tener que ir a la tanda de penales.
«Lo que me gusta a mí es siempre buscar al arco rival y proponer. Yo siempre pienso en ganar en los 90 minutos. Eso es lo que trato de transmitirles a ellos también», concluyó.