Los premios Latin Grammy calientan motores con un concierto de música urbana que reunirá este viernes en la plaza de toros de Málaga (España) al colombiano Feid y a los españoles Beret y Mala Rodríguez.
Por primera vez en su historia, los Latin Grammy celebrarán su gala anual fuera de Estados Unidos y viajarán a Sevilla (España), donde se entregarán el próximo 16 de noviembre, según los organizadores.
El recorrido en España de los Latin Grammy arranca oficialmente esta noche hora local con un concierto dedicado a la música urbana, que «ha crecido exponencialmente a nivel global y se está fusionando con otros géneros y estilos como el pop, la bachata o el flamenco», destaca la Academia Latina de la Grabación, que organiza estos galardones.
La plaza de toros de La Malagueta será el escenario de esta «Latin Grammy Session» en la que actuarán La Mala Rodríguez -primera mujer en ganar un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Urbano-, y Beret y Feid, ambos nominados en varias ocasiones.
El colombiano Feid, cuyo nombre real es Salomón Villada Hoyos (Medellín, 1992), compuso sus primeras canciones en la década de 2010 y se ha convertido en una estrella mundial del reguetón.
Feid, quien también usa el seudónimo de El Ferxxo, es actualmente uno de los artistas latinos más escuchados y ha compuesto y grabado con algunas de lo mayores exponentes del género, como Reykon, Nicky Jam y J Balvin.
La cantante de rap María Rodríguez Garrido, conocida artísticamente como Mala Rodríguez (Jerez de la Frontera, 1979), repasará en Málaga sus dos décadas de trayectoria junto al cantautor Beret (Casarrubuelos, 1996), conocido gracias a canciones como «Lo siento» y colaboraciones con artistas como el colombiano Sebastián Yatra y los españoles Melendi y Pablo Alborán.
Te puede interesar 👇
Karol G lanzó iniciativa para ayudar a las víctimas de los incendios en Los Ángeles: “Apoyemos pues”
Leonardo DiCaprio se une a los esfuerzos de recuperación tras incendios en Los Ángeles
Daddy Yankee y Mireddys González: Un acuerdo judicial que marca un nuevo capítulo en su controversia legal