El Gobierno de los Estados Unidos ha decretado el 30 de noviembre como el Día de Venezuela. Para esta primera edición, se espera que se organice una celebración desde la Casa Blanca, con la presencia de 80 venezolanos destacados.
La administración de Joe Biden ha invitado a estos venezolanos ejemplares para honrar este día. Entre los confirmados se encuentra la reconocida periodista deportiva Mari Montes.
El Día de Venezuela busca reconocer el aporte de la diáspora venezolana en Estados Unidos. Aunque la Casa Blanca no ha revelado cómo seleccionó a los 80 invitados, se han filtrado varios nombres de manera extraoficial.
Además de Montes, en la lista estarían otros venezolanos destacados como los periodistas Tamoa Calzadilla y Daniel Álvarez, el poeta y escritor Leonardo Padrón, la cantante Mariaca Semprún, el productor y vicepresidente de Disney Channel, Leonardo Aranguibel y las figuras del deporte Miguel Cabrera y Carlos Mendoza, entre otros.
Con este reconocimiento, los Estados Unidos destacan los beneficios que han obtenido del talento venezolano en diferentes sectores como la economía o la cultura.