La Decana del Núcleo Bolívar realizó un recorrido tras la rehabilitación
Con una infraestructura completamente rehabilitada y dotada, la Escuela de Ciencias de la salud “Dr. Francisco Battistini Casalta” del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO Bolívar) iniciará un nuevo semestre el próximo 7 de octubre.
La decana del núcleo de Bolívar, profesora María Coromoto Casado, realizó un recorrido por las rehabilitadas instalaciones universitarias de ciencias de la salud, que incluye áreas prioritarias para la enseñanza académica desde laboratorios, salones de anatomía, comedor estudiantil y biblioteca.
Los trabajos de rehabilitación, ejecutados por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Poder Popular de Obras Públicas por instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, comprendieron desde la impermeabilización de toda la planta física de estos espacios académicos udistas, hasta la iluminación interna y externa, instalaciones sanitarias (servicio de aguas blancas y servidas), pintura, saneamiento ambiental, dotación de mobiliario y equipos para laboratorios, aulas y comedor, incluyendo además de una adecuada climatización. También, este proyecto abarcó recuperación de la vialidad con asfaltado de toda la calle Columbo Silva del sector Barrio Ajuro, dando mayor majestuosidad a estas instalaciones.
Comedor estudiantil
Para este semestre II-2024 el comedor universitario mostrará un nuevo rostro, con áreas completamente reacondicionadas y equipadas, desde la cocina hasta los utensilios y mobiliario.
La autoridad universitaria destacó la importancia de mantener y cuidar estos espacios una vez puestos en funcionamiento, por lo que hizo un llamado a estudiantes, profesores y todo el personal udista preservar estas instalaciones para el bienestar y provecho de toda la comunidad universitaria.
La Escuela de Ciencias de la Salud de la UDO Bolívar destaca, a lo largo de sus más de seis décadas, por ser una de las mejores en la formación de profesionales en las ciencias de la salud. “Vamos a proponernos como campaña cuidar nuestra universidad, cuidar estas instalaciones completamente renovadas y modernizadas para las generaciones futuras de profesionales de la salud”, dijo.
Adelantó que esperan reactivar la prestación de servicios de laboratorios a las comunidades, destacando el eslogan de la universidad “Del Pueblo Venimos y Hacia el Pueblo Vamos”. Prensa UDO Bolívar
El Diario de Guayana