Los habitantes del sector Las Batallas de San Félix enfrentan diariamente adversidades debido a la ausencia de agua potable por tuberías y las cloacas desbordadas.
La escasez de agua es un problema que ha persistido durante más de 10 años en la localidad. Los residentes se ven obligados a comprar agua a un costo de 45 bolívares por pipotes de 200 litros.
Betzaida Ruiz, residente de la calle Bombona de Las Batallas, expresó que además de la problemática del agua, enfrentan dificultades con el acceso al dinero en efectivo, debido a las limitadas opciones de método de pago.
‘Nos exigen efectivo, ya sea en bolívares o en divisas para vendernos el agua, no aceptan pago móvil. No todos podemos adquirir efectivo tan fácilmente’, sostuvo Ruiz.
Ruiz también destacó que esta situación afecta no solo las tareas domésticas, sino también la higiene personal de ellos y de sus mascotas, creando una sensación de precariedad y vulnerabilidad.
Además de la escasez de agua, los residentes de Las Batallas enfrentan el constante desbordamiento de las cloacas en la calle Orocopiche. Esto inunda el asfalto y genera un ambiente insalubre que pone en riesgo la salud de todos los habitantes.
A pesar de los intentos por solicitar ayuda a las autoridades, las soluciones temporales no han logrado abordar de manera efectiva este problema que afecta la calidad de vida de estas familias.
‘Este sector es muy amplio, donde hay niños y adultos mayores que padecen de patologías y son los primeros afectados ante esta irresponsabilidad que data de más de ocho años’, precisó Ruiz.
Los habitantes claman por una solución integral que garantice el acceso equitativo al agua potable y un sistema de cloacas funcional que evite los desbordes constantes, creando un entorno saludable y seguro para todas las familias.