En un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Angostura del Orinoco, la Gobernación del Estado Bolívar, Cabelum y Corpoelec, se atendió de manera inmediata la caída de un árbol ocurrida la noche del pasado lunes en el sector El Merecure, parroquia Catedral, que afectó a una familia de la comunidad.
El alcalde Sergio Hernández informó que, tras recibir el llamado de alerta por parte del poder popular y comunal, se activaron de inmediato los equipos de prevención y seguridad, incluyendo Bomberos Municipales, Protección Civil y la Policía Municipal, para iniciar los trabajos de remoción del árbol y restablecer el tránsito vehicular en la calle Los Corrales.
“Gracias al esfuerzo de los equipos integrales y la sinergia perfecta entre instituciones, logramos remover el árbol y realizar una poda controlada para prevenir futuros riesgos. Estos árboles, por su antigüedad y altura, representan un peligro para las familias del sector El Merecure”, detalló Hernández.
El alcalde destacó el respaldo de la gobernadora Yulisbeth García y del presidente Nicolás Maduro, en el marco de las Siete Transformaciones, garantizando respuesta oportuna a las comunidades de Ciudad Bolívar mediante un equipo integral operativo las 24 horas, los siete días de la semana.
Por su parte, Santiago Romero, vecino del sector El Merecure, expresó su agradecimiento por el trabajo coordinado de las instituciones, que despejaron la vía y controlaron los árboles que representaban riesgos para las viviendas y el tendido eléctrico. “La respuesta fue inmediata y demuestra que la revolución sigue trabajando de la mano con su pueblo”, afirmó. Prensa Alcaldía A/O
Te puede interesar 👇
El tiempo detenido en Renny Ottolina: vecinos en constante lucha contra el olvido y el peligro
Comunidad Brisas de Caruachi: 30 años olvidada y construyendo sin apoyo oficial
Huecos, daños y oscuridad afectan las vías alternas de la Av. de Los Trabajadores