Actualmente se está instalando en el municipio Bolivariano Angostura una planta para procesar y distribuir alimentos para animales. El objetivo es instalar una por mes en cada municipio, lo que conllevaría a tener 12 plantas procesadoras de alimentos en el estado Bolívar
Bolívar.- Avanza la agenda de trabajo del nuevo modelo económico que promueve el presidente Nicolás Maduro, seguido por el gobernador Ángel Marcano a través de la Secretaría Agroindustrial y la Secretaría Cultural, con la meta de lograr la soberanía alimentaria de Venezuela y alcanzar el país potencia exportador de alimentos, con más producción, más crecimiento y más prosperidad.
El gobierno regional aplicó esta agenda en la Comunidad Agroturística 24 de Julio, ubicada en el municipio Angostura del Orinoco, en forma de vitrinas para incentivar a los pequeños y medianos productores y productoras a la siembra de maíz y otros rubros.
Este ensayo arrojó muy buenos dividendos a los participantes, debido a que este rubro fue vendido en la modalidad de mazorca y masa de maíz a precios asequibles.
En esta actividad estuvieron presentes el secretario Agroindustrial, Wilfredo Jiménez, acompañado de Karla Heredia, de AgroBolívar, secretario Cultural, Neptalí Hurtado, Lírida Bastardo, secretaria del CLEB, equipo político de la parroquia Marhuanta, vecinos, productoras y productores, quienes expusieron las experiencias adquiridas durante el ciclo de siembra de maíz.
Compromiso
El secretario Agroindustrial, Wilfredo Jiménez, indicó que es así como se debe trabajar para recuperar el país, actualmente se está instalando en el municipio Bolivariano de Angostura una planta para procesar y distribuir alimentos para animales.
Refirió que muy pronto se instalará una por mes en cada municipio, lo que conllevaría a tener 12 plantas procesadoras de alimentos para animales en el estado Bolívar.
los productores Clement Díaz, Amilca Plaza y Pedro Vera, entre otros, realizaron una mini feria campesina en las instalaciones de la Secretaría Cultural del estado Bolívar, donde vendieron a trabajadores, trabajadoras y público en general; maíz en mazorca, masa de maíz, berenjenas, plátanos, limón, melón, cebollín, topocho, cambur manzano y lechosa, productos recién sacados de la tierra.
Este tipo de agenda se seguirá implementando a medida que vayan llegando los ciclos de siembra, por ejemplo, para este mes se tiene previsto iniciar el ciclo de siembra de frijol, ají, pimentón y cebollín, que son cultivos que se pueden cosechar en diciembre para abaratar la cesta navideña de los bolivarenses, destacó, Clement Díaz, productor de la zona.
Para celebrar esta productiva siembra de maíz, los productores y productoras de la Comunidad 24 de Julio organizaron un compartir con las autoridades, donde degustaron de cachapas con mantequilla, queso y un refrescante papelón con limón. Prensa Gobernación de Bolívar
El Diario de Guayana