fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Elecciones Presidenciales en Venezuela Programadas para el 28 de Julio de 2024

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha hecho un anuncio importante. El martes 5 de marzo, se reveló que las próximas elecciones presidenciales se llevarán a cabo el 28 de julio de 2024.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, proporcionó más detalles sobre el proceso electoral. Informó que la jornada de Registro Nacional e Internacional se llevará a cabo desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril. Además, el corte del Registro Electoral será el 16 de abril.

Amoroso también compartió las fechas para las postulaciones de candidatos y la campaña electoral. Las postulaciones se aceptarán del 21 al 25 de marzo, mientras que la campaña electoral se llevará a cabo del 4 al 25 de julio.

Además, la selección de los integrantes de los organismos subalternos se realizará el 20 de marzo.

Amoroso recordó que el viernes 1 de marzo, el CNE recibió el Acuerdo de Caracas de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. Este acuerdo, firmado el 28 de febrero por representantes de varios sectores de la sociedad venezolana, establece los principios generales, el calendario y la ampliación de las garantías electorales.

Etiquetas: Elecciones Presidenciales 2024, Consejo Nacional Electoral, Venezuela, Elvis Amoroso, Registro Nacional e Internacional, Acuerdo de Caracas, Jorge Rodríguez, Asamblea Nacional, garantías electorales, calendario electoral.

Compartir esta noticias: