fbpx

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

EEUU conmemora 22 años de los atentados del 11-S

Los estadounidenses recuerdan el horror y el legado del 11 de septiembre y se reúnen este lunes en monumentos conmemorativos, estaciones de bomberos, ayuntamientos y otros lugares para conmemorar el 22º aniversario del ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense.

Los actos se extienden desde los lugares de los ataques (el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania) hasta Alaska y más allá. El presidente Joe Biden asistirá a una ceremonia en una base militar en Anchorage.

Su visita, de camino a Washington, DC, después de un viaje a India y Vietnam, es un recordatorio de que el impacto del 11 de septiembre se sintió en todos los rincones de la nación, por remotos que fueran. Los ataques con aviones secuestrados se cobraron casi 3.000 vidas y remodelaron la política exterior estadounidense y los temores internos.

Ese día “éramos un país, una nación, un pueblo, como debe ser. Esa fue la sensación: que todos nos unimos e hicimos lo que pudimos, donde estábamos, para tratar de ayudar”, dijo Eddie Ferguson, jefe de bomberos del condado de Goochland en Virginia.

Está a más de 160 kilómetros (100 millas) del Pentágono y más de tres veces más lejos de Nueva York. Pero una sensación de conexión está consagrada en un monumento local que incorpora acero de las torres gemelas destruidas del World Trade Center.

El condado predominantemente rural de 25.000 habitantes celebra no sólo una sino dos conmemoraciones de aniversario: un servicio matutino centrado en los socorristas y una ceremonia vespertina en honor a todas las víctimas, reseñó Infobae.

Otras comunidades de todo el país rinden homenaje con momentos de silencio, repique de campanas, vigilias con velas y otras actividades. En Columbus, Indiana, los despachadores del 911 transmitieron un mensaje conmemorativo a la policía, los bomberos y las radios de servicios médicos de emergencia en toda la ciudad de 50.000 habitantes, que también celebra una ceremonia conmemorativa pública.

Los Boy Scouts y Girl Scouts izan y bajan la bandera en una conmemoración en Fenton, Missouri, donde un “Monumento a los Héroes” incluye una pieza de acero del World Trade Center y una placa en honor a la víctima del 11 de septiembre, Jessica Leigh Sachs. Algunos de sus familiares viven en el suburbio de St. Louis de 4.000 habitantes.

Con información de EVNews

Compartir esta noticias: