Warning: Undefined array key "action" in /var/www/wp-content/themes/newsium/functions.php on line 2
Diseño del Tarjetón Electoral en Venezuela: Proceso y Posicionamiento de los Partidos Políticos - Turística 92.7 FM

Turística 92.7 FM

Así sí provoca escuchar radio

Diseño del Tarjetón Electoral en Venezuela: Proceso y Posicionamiento de los Partidos Políticos

Este lunes 8 de abril, de acuerdo al Cronograma Electoral, se dará inicio al diseño del ‘Tarjetón Electoral’ en Venezuela. Este proceso estará definido por los puestos seleccionados por los representantes de los 37 partidos políticos que postulan para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha admitido en su totalidad las 13 candidaturas inscritas para los comicios presidenciales. De acuerdo a los artículos 70, 196 en su parágrafo único, y 197 de la Ley de Procesos Electorales, corresponde ubicar a los postulados en el instrumento electoral.

El ente comicial tomará como referencia el número de votos listas obtenidos por las organizaciones políticas en la última elección de cuerpos deliberantes, es decir, en base a los votos listas de la Asamblea Nacional 2020, de los partidos que se presentaron en alianza perfecta.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que obtuvo un 62% de votos listas válidos, escogerá primero su posición en el Tarjetón Electoral, junto al Polo Patriótico, su aliado. Ambas organizaciones han escogido tradicionalmente la esquina superior izquierda del tarjetón.

Acción Democrática (AD) será el primer partido de oposición en escoger su puesto, seguido por otros partidos como Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT) y la Mesa de la Unidad (MUD) o Plataforma Unitaria, así como nuevos partidos como Conde y Derecha Democrática.

El proceso de diseño del Tarjetón Electoral es un paso crucial en la preparación para las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.

Compartir esta noticias: